Biografía

background1

Richard Loffler nació y se crió en las extensas praderas de Saskatchewan en el centro de Canadá. Fue un amante de la naturaleza desde pequeño, absorbiendo las maravillas del mundo natural a su alrededor.

Dos zoológicos locales en Saskatoon,Moose Jaw y otro más grande en Calgary, fueron su retiro para observar animales en estrecha proximidad, mientras que el Royal Saskatchewan Museum en Regina, fue un refugio para estudiar los dioramas bellamente presentados de la historia natural.

Loffler es un hombre dedicado a su familia y a la naturaleza. Comparte su tiempo entre su trabajo de campo, trabajo de estudio y las fundiciones en Montana, donde supervisa los procesos de fundición, pátinas y los trabajos completos.

Loffler fue aceptado como miembro de la Society of Animal Artists y la National Sculpture Society, ambas en Nueva York, en 1989. Él aún sigue exhibiendo con el Prix de West Invitational Exhibition, donde fue elegido para el premio Robert Lougheed en 2002 y el premio James Earle Fraser en 2012.

“El arte es una expresión de nuestros pensamientos más íntimos, percepciones y aspiraciones. Es una extensión de la sociedad, el ocurrir de nuestra era, y el progreso de nuestro tiempo. Equilibrado con la verdad, el conocimiento y la sensibilidad, el arte tiene la visión virtuosa del pasado, una cuenta del presente, y un sueño para el mañana.”

background3

Él ha reflejado su trabajo en grandes esculturas, recientemente, ha completado una escultura heroica de 65 pies de largo llamada, The Buffalo Trail, que se encuentra enfrente del National Museum of Wildlife Art en Jackson, Wyoming. También, él creó una escultura monumental de 1 y ¼ tamaño real llamada, Outlaw; un toro de rodeo que se encuentra en el centro de Calgary, Alberta.

Además, durante 10 años, Loffler dio clases de escultura en el Scottsdale Artists School en Scottsdale, Arizona.

“Me han dado el teatro de la naturaleza para acceder libremente con un corazón sincero. Me parece una herramienta necesaria en la formulación de la idea y el trabajo completo. Trabajar de la vida real me da confianza controlada.”